Seguidores

23 nov. 2009

Ojo ahumado



Si usar una sombra de ojos atrevida te hace sentir nerviosa, pero estás buscando una apariencia que impone y es atractiva para la noche. Para los ojos ahumados la base fundamental es crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada redondeada, perfecta y femenina. Esta apariencia funciona con todas las formas de los ojos ya que lo que hace es marcar el contorno para crear la forma deseada de unos ojos sensuales.
Los ojos grandes son atractivos y provocativos. Los matices oscuros en violeta, azul marino, verde o marrón marcan mas la mirada.


Para maquillar un ojo ahumado es necesario utilizar polvo suelto translúcido, delineador de ojos color negro, sobra de ojos negra o gris oscuro y color marfil o beige claro en polvo. Máscara negra para pestañas, pincel para ojos con esponja para difuminar y pincel para ojos normal. ¿Cómo aplicamos los ojos ahumados?






1. Preparar el área alrededor de los ojos con crema y ocultar manchas e imperfecciones.

2. Aplicar polvo suelto debajo del ojo. Esto ayuda a controlar el maquillaje suelto que caiga en la aplicación. El polvo suelto puede ser eliminado con un cepillo después.

3. Con el delineador negro, lo aplicamos en la parte interna superior e inferior del ojo. Siempre se comienza desde la parte de adentro del ojo y sigue hacia afuera. Utilizamos la esponja del pincel para difuminar suavemente la línea hacia las pestañas. Esto provoca que las pestañas parezcan más gruesas y suaviza la línea. Difuminamos las líneas hacia arriba con un movimiento circular para crear una apariencia de humo elevándose.

4. Aplicamos la sombra negra o gris y difuminamos. Usamos el pincel para ojos y aplicamos la sombra comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en hacía la parte externa del ojo. Extendemos la línea de la sombra hasta la mitad, usando muy poca sombra para crear humo.

5. Aplicamos la sombra en el área debajo del ojo, el color debe ser más concentrado hacia afuera. Fusionamos la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave.

6. Este paso es fundamental, fusionamos con movimientos circulares hacia afuera y arriba. Esto creará la ilusión de ojos ahumados.

7. La sombra de color beige claro o marfil puede aplicarse utilizando un pincel de ojos normal. Difuminamos la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que para resaltarlas.

8. Rizamos las pestañas

9. Quitamos el resto de polvo suelto.

10. Aplicamos la máscara negra para pestañas, en las pestañas superiores e inferiores.





El ojo ahumado es una una de las mejores formas de marcar el contorno del ojo. Al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra logramos que los ojos se vean más dramáticos y atractivos. Si añadimos pestañas postizas lograremos una apariencia salvaje y sensual. El maquillaje de ojos ahumados es una elección excelente para un cóctel, una boda, un evento nocturno o una reunión de etiqueta. Complementa todos los colores de moda. Puedes vestirte de negro, rojo, blanco, telas lisas, estampadas o rayadas. Este maquillaje destaca por sí solo y no compite con la moda.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado muxo su tutorial del ojo ahumado gracias

Xio dijo...

me ha gustado mucho su tutorial del ojo ahumado y me lo voy hacer haber como me sale jeje. muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy bueno